MANIFIESTO

junio 27, 2009 at 7:45 am (Uncategorized)

La Unión Cívica Democrática, conformada por organizaciones y ciudadanas y ciudadanos pertenecientes a diferentes sectores del pueblo hondureño, nos hemos unidos para luchar con firmeza en defensa y perfeccionamiento de nuestro sistema democrático. Al efecto manifestamos:

1. Repudiamos el irrespeto y los engaños de gobernantes corruptos que hoy nos tienen al borde del caos, el pesimismo y la pérdida de confianza del pueblo hondureño.

2. Nos oponemos a las acciones ilegales del Presidente Zelaya Rosales, quien quiere imponer por la fuerza una falsa encuesta de opinión que le permita manipular a su antojo el sistema democrático y convertirse en un gobernante autoritario.

3. Rechazamos rotundamente la actitud soberbia del Presidente Zelaya Rosales, porque genera la discordia y el enfrentamiento entre el pueblo hondureño y porque además, su propuesta obedece a directrices externas, ajenas a nuestra realidad histórica.

4. Exigimos a las instituciones encargadas de aplicar la justicia que se castigue a quienes están incumpliendo la ley, por abuso de poder y malversación de los fondos públicos.

5. Apoyamos plenamente la Ley del Plebiscito y el Referéndum que está debatiendo el Congreso Nacional, como único instrumento legal para que el pueblo sea consultado.

6. Alertamos a los organismos internacionales y países amigos, para que se mantengan solidarios ante acciones antidemocráticas que intentan violar nuestros principios constitucionales.

7. Confiamos en que las Fuerzas Armadas de Honduras cumplirán con su deber de defender la Constitución, el Estado de Derecho, la paz y la democracia.

8. Mantendremos la lucha contra las ilegales pretensiones del Presidente Zelaya Rosales y cualquier otro intento de desestabilizar el orden democrático de nuestro país.

9. Llamamos a todos los hondureños y hondureñas, abstenerse de ser parte de cualquier intento de destruir la institucionalidad democrática de Honduras.

10. Convocamos a toda la ciudadanía a que respalde este Manifiesto y se sume activamente a la Unión Cívica Democrática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: